Nos importa su calidad de vida

ASPIRADOS, PULIDOS Y ABRILLANTADOS


GSB está especializada en el pulido, abrillantado y restauración de todo tipo de suelos y pavimentos.  Prestamos servicios especilaizados tanto a clientes particulares como a empresas, comunidades de vecinos, administradores de fincas, etc.


¿Qué es un pulido y cómo se realiza?

El pulido es un proceso de rebaje que se realiza en pavimentos nuevos para igualar todas las piezas eliminando así los resaltes entre juntas propios de la colocación de las piezas. También es recomendado el pulido, para suelos de mármol o terrazo deteriodados con el tiempo, ya que de esta forma se podrá dar solución, por ejemplo, a problemas de manchas o rayas.

Para el pulido o rebaje, utilizamos modernas máquinas pulidoras. El primer paso es desvastar el pavimento con piedras abrasivas de grano 60, para posteriormente, ir afinando el suelo con piedras de grano más fino, 120, 220, 400 y 600. Con este tratamiento secuenciado, garantizamos una mejor calidad al siguiente proceso que es el abrillantado del suelo.



¿Qué es un abrillantado?

El abrillantado y cristalizado es el tratamiento final que se le da al suelo después del pulido. Este proceso se aplica a suelos nuevos, como primera vez, después del pulido, o bien, a suelos desgastados con el tiempo que han perdido el brillo. Dependiendo pues, del estado de deterioración del pavimento, se deberá pulir de nuevo y abrillantar posteriormente, o simplemente abrillantar nuevamente para que recupere el brillo perdido.

El proceso a seguir con las máquinas abrillantadoras es, primero, aplicar un producto base al mármol o terrazo, para finalmente, en un proceso más lento, aplicar un segundo producto, que producirá una reacción química en el suelo que hará, que este, se cubra de una fina película de micro-cristales que es la que le dará el brillo y el aspecto de espejo al suelo.

Con el abrillantado y el cristalizado conseguimos, por una parte, proteger el pavimento, tapando los poros que pueda tener el suelo y por otra, dar un aspeco brillante y duradero al mármol o terrazo.